Beneficios de la cebolla para la belleza y otras cosas.

Desde hace tiempo se sabe que la cebolla además de ser un buen alimento es útil también en muchos más usos, por ejemplo, en belleza.

La cebolla sirve para cocinar, sí, pero… ¿sabías que por su alto contenido en azufre es buena para eliminar el acné? Los beneficios de la cebolla para nosotras son muy diversos.
Un remedio casero con cebolla es, macerar una cebolla pelada, trocearla y meterla dentro de un vaso de agua. Bebe el agua y te sirve para combatir la alergia al polen. Además, el jugo de cebolla se ha usado desde hace tiempo para frenar la pérdida de audición.

Sirve para hacer crecer el cabello.- Corta una cebolla de buen tamaño por la mitad y frótala por el cuero cabelludo asegurándote de que su jugo se impregne en la piel, estarás estimulando el crecimiento de tu cabello (repite todas las noches durante 2 semanas).

También para aclarar y suavizar la piel del rostro.-Corta una cebolla en cubos que luego picaras hasta obtener una pasta. La colocaras en tu rostro, cuidando de que no toque los ojos, y quita con abundante agua.

Combate el acné y sus manchas
.- Si quieres eliminar de forma natural ese molesto y persistente acné solo debes mojar un algodón en el jugo de cebolla, aplícalo en todo el rostro y déjalo actuar unos diez minutos. Si repites esta operación diariamente no solo conseguirás eliminar el acné, sino también las marcas de acné y lucir una piel tersa, luminosa y de una tonalidad muy saludable.

Elimina las manchas de la edad
.- Los beneficios de la cebolla son tantos que también nos ayudan a eliminar esas antiestéticas manchas que con el paso de los años van marcando nuestro rostro y manos. Para ello sólo debes mezclar en un recipiente dos cucharadas de jugo de cebolla y dos cucharadas de vinagre de manzana y remover. Posteriormente empapa un algodón y pásalo por la zona afectada, dejándolo actuar de diez a quince minutos.
Para unos resultados más inmediatos puedes realizar a diario esta operación; de nuevo recuerda, si sientes demasiado picor enguaga con abundante agua.

Elimina el exceso de grasa.- 
También la cebolla te ayuda a regular el exceso de grasa en la piel. Basta con aplicar la cara interna de una capa de cebolla por la zona a tratar.
Otro remedio casero consiste en un enjuague realizado a base de cebolla, muy efectivo a la hora de combatir el exceso de secreción sebácea en el rostro. Para realizar el enjuague introduce una cebolla cortada en dos en un recipiente con agua, ciérralo bien y lo dejas reposar toda la noche en el refrigerador. Al día siguiente realiza enjuagues con el líquido y en varias semanas empezaras a notar los resultados.

Y por si fuera poco, la cebolla es un bactericida natural así que sirve para las verrugas, las picaduras de insecto y la caspa.