Tés para dormir bien.

Una de las mayores preocupaciones que puede llegar a tener una persona es no poder conciliar bien el sueño. Pero afortunadamente existen muchas hierbas para dormir que te ayudarán de manera interesante para que puedas pegar los ojos tranquilamente y de forma natural.

Las hierbas para dormir son un descubrimiento magnífico. Es que ayudan a las personas a poder conciliar el sueño y descansar como corresponde, todo de una manera natural y sin tener que recurrir a medicamentos o píldoras. De ahí el maravilloso encanto de poder tener una ayuda extra de la naturaleza.

Del mismo modo tener una noche mala, en la que nos cueste dormir, nos suele pasar a muchos, porque nos vamos a la cama con los problemas del día y a veces es difícil desconectar, pero cuando eso se convierte en algo continuo, ya es un problema, porque el descanso como decimos, es algo necesario y a la larga siempre pasa factura a las facultades que durante el día tenemos que tener bien despiertas.

Por otro lado, mencionar también que si tienes dificultad para dormir, la mejor opción es tomar infusiones naturales.
• Tila, una planta muy conocida por sus propiedades somníferas. Una cucharada por cada vaso de agua y tomarlo media hora antes de irse a dormir.
• Lúpulo, ideal para relajar el organismo en general. Una cucharadita de flores secas por vaso de agua.
• Valeriana, una planta muy potente por sus propiedades relajantes para personas muy nerviosas. Se hace con 15 grs. de raíz y se pone en agua. Se deja hervir 5 minutos y se deja reposar toda la noche. Se toman 2 tazas al día, una a media tarde o otra por la noche.
• Pasiflora, para conciliar el sueño, siendo buenas para mujeres con depresión.
• Amapola podrás dormir seguramente de forma mas relajada, porque ayudan a resolver los problemas de insomnio, equilibrando el sistema nervioso central.
• Menta, con propiedades calmantes ayudan considerablemente a que duermas como bebés por la noche.
• Lechuga, buena para el sueño, especialmente si tomamos la lechuga en té mejor que en ensalada, con lo que además evitaremos posibles problemas con los gases.
• Limonero Su jugo combinado con un par de cucharadas de miel mezclados en agua tibia antes de irse a la cama ayuda a conciliar el sueño.
• Melisa además de tranquilizante de los nervios, el toronjil o melisa tiene propiedades ligeramente narcóticas. Todo ello resulta interesante cuando se tiene dificultades para dormir. Té de una cucharada por vaso de agua durante 15 minutos. Un vaso media hora antes de irse a la cama. ( Poner tres gotas de esencia en un terrón de azúcar y tomar media hora antes de ir a dormir).