,   |   Por: Tecnología Sparklabs Regresar al blog

3 Alimentos para Sustituir la Carne en tu Dieta

Seguramente uno de tus propósitos de año nuevo está relacionado con cuidarte más o mejorar tu salud y la dieta es una de las mejores formas de hacerlo, en conjunto con una buena rutina de actividad física y hábitos saludables. Es por esto que empezamos el año con un consejo para dar más diversidad a tu mesa, así como  ayudarte a comer menos carne sin sacrificar la nutrición de tu familia.

En 2014, la Organización Mundial de la Salud, publicó los resultados de un estudio acerca de los riesgos del consumo de carne roja y carnes procesadas, el cual aun cuando reportó que en la mayoría de los casos el consumo de dichas carnes implica riesgos menores para la salud, nos invita a reducir su consumo para evitar riesgos de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Razón por la cual, decidimos compartir contigo opciones con las cuales puedes sustituir la carne en tu dieta y así reducir su consumo en tu día a día, sin que tengas que sacrificar la aportación de proteínas a tu dieta.

HUEVO

TRES ALIMENTOS PARA SUSTITUIR LA CARNE EN TU DIETA

Este producto es una excelente opción para sustituir las carnes rojas por su alto contenido de proteínas, vitaminas de grupo B, A, E y D, además de minerales como el fósforo, hierro, zinc y selenio. Su consumo es ideal ya que aporta grandes beneficios para nuestra dieta, además de que es fácil de incluirlo en el desayuno y comida gracias a la versatilidad que nos permite en su preparación y múltiples recetas que existen.

Además, en caso de que te preocupe el colesterol, puedes consumir únicamente las claras, las cuales están compuestas básicamente de proteína pura.

GRANOS

TRES ALIMENTOS PARA SUSTITUIR LA CARNE EN TU DIETA

Chicharros, garbanzos, lentejas y frijoles, todos alimentos ricos en hierro, fibra y proteína que, de acuerdo a expertos en nutrición, al combinarse con carbohidratos como tortillas o arroz, nos permiten obtener los aminoácidos que ayudan a adquirir las proteínas que tu cuerpo requiere, al digerirlos.

Además de ser ricos en nutrientes y aportar grandes beneficios a nuestra dieta, son bastante asequibles, por no hablar de su huella en las tradicionales recetas mexicanas.

QUESO COTTAGE

El Queso Cottage Lyncott es Buena Fuente de Selenio

Como lo hablamos en artículos anteriores,  el queso cottage es un producto lácteo que aporta una gran cantidad de proteína y tiene poca grasa, además de aportar grandes beneficios para tu dieta. Un ejemplo claro está en el queso cottage Lyncott®, el cual es muy bajo en grasa y calorías, además de aportar 12 gramos de proteína por 100g de porción, y contiene minerales como el fósforo, sodio, selenio y vitaminas del complejo B.

En Lyncott® encontrarás consejos de salud, además de recetas saludables y fáciles de preparar para compartir con tu familia.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso cottage y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.