,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

5 Alimentos Saludables que Deberías Incluir en tu Dieta

Generalmente uno de nuestros propósitos de año nuevo es cuidar más de nuestra salud y una de las formas más efectivas de hacerlo es a través de una mejor dieta, con alimentos saludables, complementada de ejercicio. Con el fin de ayudarte a cumplir este propósito con consejos para mejorar tú dieta y que te pueden ayudar a llevar a tu mesa una mejor alimentación para tu familia.

1. NUEZ

Alimentos Saludables

Ricas en grasas saludables, calcio, omega 9 y omega 3, estas últimas ayuda al buen funcionamiento del cerebro y reducen el colesterol malo, además contienen zinc, mineral que ayuda a la producción de energía y mejora el sistema inmune. Estas razones las hacen ideales para incluirlas en tus platillos y para comer una porción diaria (aproximadamente 100 g).

2. PRODUCTOS LÁCTEOS

Alimentos Saludables

Los productos lácteos tienen un alto contenido nutricional, están llenos de proteína, potasio –el cual te ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, tienen un alto contenido de calcio, magnesio, selenio y complejo B, componentes que hacen de los lácteos una fuente importante de nutrientes.

3. JITOMATE

Alimentos Saludables

El jitomate parece imprescindible en nuestra dieta. Es un vegetal lleno de potasio, beta caroteno, ácido fólico. Es una fruta que tiene grandes beneficios para tu sistema cardiovascular, mejorar la salud de tu piel, así como existen estudios que indican que su consumo ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

4. ATÚN

ALIMENTOS SALUDABLES

Rico en proteína y omega 3, su consumo favorece la circulación, reduce el colesterol malo, además de que su contenido de proteína de alto valor biológico le hacen un gran alimento que nos provee de proteína que nos ayuda a generar músculo, hormonas y a la regeneración muscular

5. AJO

Alimentos Saludables

Un súper-alimento en miniatura. Tiene propiedades medicinales y es usado desde tiempos ancestrales. Contiene un alto contenido nutricional, en el que encontramos manganeso, vitamina B6, vitamina C, selenio y fibra, con muy pocas calorías. Ayuda a reducir la presión sanguínea, mejorar el sistema inmune, contiene antioxidantes y complementa con su gran sabor tus platillos.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás recetas saludables y consejos de salud y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.