,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

5 Razones para Incluir Queso Cottage en tu Dieta

Cuando pensamos en un producto lácteo que nos aporte una gran cantidad de proteína y que tenga poca grasa, lo último que nos viene a la mente es el queso cottage. Esto es increíble, ya que este producto es una de las mejores opciones con las que contamos para una dieta alta en proteína, para cuidar de nuestra salud o simplemente para disfrutar de un desayuno o bocadillo delicioso.

¿Qué es el queso cottage?

Es un queso elaborado a base de leche de vaca que no se somete a procesos de deshidratación, maduración ni compresión. Esta es la razón por la que tiene una textura cremosa, suave y fresca. Estas características lo hacen perfecto para cualquier tipo de receta, inclusive para postres.

Ahora, hablando de su valor nutricional, el queso cottage Lyncott® contiene 12 g de proteína por cada 100 g de producto, es muy bajo en grasa, en calorías y contiene muchas vitaminas y minerales como el fósforo, sodio, vitamina B12, selenio, vitamina B1, B2, B6, vitamina A, hierro, zinc, potasio, magnesio y calcio.

Tomando esto en cuenta y a fin de enriquecer tu conocimiento del queso cottage, a continuación, enlistamos las cinco razones por las que lo deberías de incluir en tu dieta:

 

  1. Puede ayudarte a bajar de peso

El Queso Cottage Puede Ayudarte a Perder Peso

Como ya lo mencionamos, el queso cottage tiene un bajo contenido calórico. Además de que su alto contenido en proteínas lo hacen ideal para este fin, ya que estas mantienen la sensación de saciedad en nuestro organismo por más tiempo y evitan que comas en exceso.

  1. Te ayuda a ganar músculo

Consumir queso cottage Lyncott te ayuda a ganar músculo

Para lograr ganar masa muscular, es necesario que consumas proteínas y realices ejercicios de fuerza. Las proteínas del queso cottage Lyncott® son de absorción lenta y favorecen la producción de masa muscular. Además, el 80% de este es caseína y el 20% suero de leche, que aportan sensación de saciedad y evitan la pérdida de masa muscular.

  1. Previene la resistencia a la insulina

Incluir Queso Cottage Lyncott en tu dieta te ayuda a prevenir la diabetes tipo 2

El magnesio presente en este queso permite mantener los niveles de azúcar en la sangre, además de ser responsable de liberar múltiples reacciones bioquímicas que son de gran beneficio para el organismo

  1. Es buena fuente de selenio

El Queso Cottage Lyncott es Buena Fuente de Selenio

Este elemento, presente en el queso cottage, es esencial en el funcionamiento de nuestro organismo ya que, además de ser un antioxidante superior a las vitaminas A, C y E, interviene en el óptimo funcionamiento del los sistemas inmune y hormonal.

  1. Es una fuente importante de vitamina B

El Queso Cottage Lyncott Contiene Vitamina B

Las diversas vitaminas del complejo B, presentes en el queso cottage, son fundamentales para el desarrollo del cerebro, el metabolismo y ayudan a frenar el colesterol.

Por ejemplo, la vitamina B12 fomenta la absorción de hierro, la vitamina B2 juega un papel fundamental en la conversión de carbohidratos en energía, la vitamina B3 mejora la digestión y ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

En Lyncott encontrarás productos lácteos de calidad.

Síguenos en Facebook donde encontrarás deliciosas recetas fáciles de preaprar.