5 tips de salud y nutrición

5 TIPS PARA TU DIETA QUE SEGURO TE FUNCIONARÁN

Enero se termina, no obstante sabemos que con el mes no terminan nuestros propósitos de tener una vida más saludable y una dieta mejor. Por esto te compartimos los siguientes consejos que te ayudarán a mantener tus propósitos, para que tú y tu familia lleven una vida más saludable.

1. EMPIEZA EL DÍA CON UN DESAYUNO NUTRITIVO

5 tips nutrición, dieta

Parece que esto es el consejo más viejo del mundo, para muchos de nosotros es lo que siempre decía mamá… ¡Y ella siempre tiene la razón! El desayuno es muy importante tanto para empezar bien el día, como para mantener nuestro cuerpo trabajando correctamente. Sin embargo, hoy en día vivimos apresuradamente y a veces nos cuesta trabajo iniciar el día con un desayuno nutritivo. Para evitar que te saltes esta comida, te sugerimos que prepares un desayuno de avena una noche antes con la siguiente receta fácil y nutritiva:

INGREDIENTES

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de leche descremada
  • ¼ taza de yogurt griego
  • ¼ taza de fruta fresca

PREPARACIÓN

  • Mezcla el yogurt griego con la leche y la avena
  • Vierte el contenido en un envase para llevar
  • Pon fruta fresca, recién picada, en la parte superior
  • Deja reposar durante la noche, en la mañana estará lista para llevar y así no te saltarás el desayuno

 

2. ALIMÉNTATE SANAMENTE DURANTE EL DÍA

5 tips de nutrición, bocadillos saludables

Tener un bocadillo entre comidas no está mal, siempre que este sea saludable. Es importante que escuches tu cuerpo y lo alimentes con nutrientes que te ayudarán a mantenerte durante las actividades de cada día. Algunas ideas de bocadillos saludables son una porción de fruta, verdura cruda, una porción de nueces, o queso cottage, el cual además está lleno de proteínas y minerales esenciales.

 

3. MANTÉN SIEMPRE LA ETIQUETA EN MENTE

5 tips nutrición, lee la etiqueta

Presta atención a los ingredientes a la hora de hacer las compras. Es importante que tengas en cuenta que el valor nutricional de tus alimentos sea el correcto y cuides tu dieta de azucares añadidos. Un ejemplo de lo que debes tener en cuenta es que la leche, sin importar si es descremada, light o entera, debe contener la misma cantidad de proteína y minerales.

 

4. COME UN BOCADILLO PRE-ENTRENAMIENTO

5 tips nutricionales, nutrición atletas

Yoga, spinning o correr. Es importante que no tengas tu estómago vacío antes de tu actividad física, un bocadillo ligero antes de tu rutina de ejercicio te ayudará a tener la energía que necesitas. Piensa en una porción de queso Oaxaca Lyncott® o de queso cottage, un yogurt para beber. Únicamente te recomendamos que este bocadillo sea ligero, para evitar que sientas náuseas o calambres.

 

5. ALIMÉNTATE DESPUÉS DE HACER EJERCICIO

Tips de nutrición, nutrición para atletas

La nutrición es súper importante para la recuperación de tu organismo, de preferencia entre 30 y 40 minutos después de tu rutina, ya que durante el ejercicio se rompe el tejido muscular y existe un desgaste en tu cuerpo, el cual te hace necesitar de nutrientes y proteína. Intenta con un licuado de leche, que además de ser delicioso, te ayudará a recuperarte sin sentirte pesada. Utiliza fruta natural y tendrás un delicioso resultado.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más consejos de salud y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Esta receta la preparas con estos productos:

None found