,   |   Por: Bonatta Regresar

Cheesecake de Chocolate con Queso Doble Crema Lyncott®

El momento favorito de chicos y grandes, a la hora de la comida, es cuando llega el postre. Y es que, no podemos negar que nos gusta consentirnos y consentir a nuestros seres queridos con estos deliciosos platillos que muchas veces nos evocan momentos de alegría… Mejor aun cuando la sazón de quien los prepara es complementada con productos especialmente diseñados para hacer de tus recetas algo inolvidable, como por ejemplo el queso doble crema Lyncott®.

Es por esto por lo que tenemos una receta genial para ti, un giro a una receta clásica de cheesecake con queso doble crema Lyncott, que se convertirá en un ícono en tu cocina. Consiéntete con ella y disfruta de este delicioso postre con tu familia.

Queso Doblecrema Lyncott

INGREDIENTES

Para la Base

  • 140 g de galletas Marías
  • 1/3 taza de azúcar
  • 5 cucharadas de mantequilla Lyncott®, derretida

Para el relleno

  • 450 g de queso doble crema Lyncott®
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 4 huevos
  • 1 taza de crema para batir Lyncott®
  • 225 g de chocolate semiamargo, picado

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 190 °C
  2. Muele las galletas Marías en un procesador de alimentos o licuadora.
  3. Derrite la mantequilla Lyncott®
  4. Coloca las galletas molidas en un tazón, y mezcla muy bien con 1/3 de taza de azúcar y la mantequilla Lyncott® derretida.
  5. Vierte la mezcla en un molde desmontable de 23 cm de diámetro, presiona esta mezcla en el fondo y a dos centímetros de las orillas.
  6. Hornea la base durante 15 minutos en el horno precalentado. Deja enfriar. Reduce la temperatura del horno a 180 °C.
  7. Derrite el chocolate a baño María junto con la crema para batir Lyncott®, moviendo de vez en cuando hasta que se haya derretido por completo. Deja enfriar.
  8. Bate en un tazón el queso doble crema Lyncott® con 1 taza de azúcar, hasta obtener una consistencia cremosa. Sin dejar de batir, agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición.
  9. Incorpora el chocolate, y mezcla con una espátula, hasta tener una consistencia homogénea. Vierte sobre la costra.
  10. Hornea entre 55 y 60 minutos en el horno precalentado, hasta que el centro esté firme. Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.
  11. Refrigera durante por lo menos ocho horas antes de servir.

Decora con jarabe de chocolate o fresas cortadas en rebanadas.

Disfruta de este delicioso postre fácil de preparar, con la consistencia y el sabor del queso doble crema Lyncott® y recuerda seguirnos en Facebook para encontrar más recetas saludables que deleitarán a los paladares más exigentes.

Recuerda que en Lyncott encontrarás productos lácteos de calidad, con los que tus platillos se convertirán en verdaderas obras de arte.

 

 

Esta receta la puedes preparar con estos productos