,   |   Por: Bonatta Regresar al blog

¿Es Saludable Comer Queso y Yogur?

Recientemente se han puesto de moda las dietas libres de lácteos, sin embargo existen muchos estudios que sustentan los beneficios del consumo regular de queso y yogur, ayudándonos a tener una vida más saludable. Un estudio realizado por la Universitat Rovira i Virgili en colaboración con 23 grupos de investigación en España demostró que el consumir lácteos fermentados cuando se sigue una dieta balanceada y saludable tiene beneficios cardiovasculares.

¿Comer Queso y Yogur es Saludable?

Los autores de este estudio se dieron cuenta de que aquellas personas que consumían lácteos fermentados de manera habitual, especialmente yogur; además de mantener una dieta alta en consumo de frutas, verduras, hortalizas, productos integrales, frutos secos y pescados, además de incluir en su dieta diaria aproximadamente 50g de queso, tanto fresco (queso cottage, panela, etc.) como quesos maduros (manchego, mozzarella, gouda etc.), esas personas tenían un menor riesgo de tener  hipertrigliceridemia –que es la concentración de triglicéridos en la sangre y está relacionada con varios padecimientos cardiacos- , además de que contribuye a mantener los niveles de colesterol HDL –colesterol bueno.

¿Incluir lácteos en la dieta es saludable?

Tanto el yogur como los quesos frescos y maduros son alimentos con una matriz de nutrientes que los hacen únicos, caracterizados por tener un alto contenido de proteína de alta calidad, calcio de fácil absorción para nuestro organismo, minerales, vitaminas y bacterias que son de gran beneficio para la salud.

Los resultados de este estudio demostraron que las personas que consumen quesos frescos, quesos maduros y yogur, tienen una dieta de mejor calidad. Así como menor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con un alto contenido de colesterol en la sangre.

En Lyncott® encontrarás consejos de salud, además de recetas saludables y fáciles de preparar para compartir con tu familia.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso, yogur y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.