, ,   |   Por: Tecnología Sparklabs Regresar

Pan de Muerto con Sabor Lyncott®

¡Deleita a tu familia con una gran tradición mexicana! Pan de muerto con un toque de mantequilla Lyncott, la cual realzará tu sazón, llenando el tradicional día de muertos con el calor y amor de tu cocina.

INGREDIENTES: (12-14 Porciones)
4 cucharadas de levadura
4 cucharadas de agua tibia
½ taza de harina de trigo (cernida)
4½ tazas de harina de trigo (cernida)
1 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
3 huevos
5 yemas
ralladura de una naranja
180 g. de mantequilla Lyncott® a temperatura ambiente
5 cucharadas de agua de azahar (té de azahar)
4 cucharadas de agua de anís (té de anís)
2 yemas ligeramente batidas para barnizar
c/n azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN:
1. Disuelve la levadura y la ½ taza de harina con las cuatro cucharadas de agua tibia en un recipiente. Forma una bola de masa suave y deja reposar por mínimo 20 minutos en un lugar caliente, hasta que esponje al doble de su tamaño. Reserva.

  1. En una superficie plana coloca en forma de fuente (montaña), la harina restante junto con el azúcar y la sal. Forma un hueco en el centro.
  2. En el centro de la fuente de harina, agrega poco a poco los huevos, la ralladura de naranja, la mantequilla Lyncott, el agua de azahar y el agua de anís. Amasa con las manos, hasta integrar todos los ingredientes.
  3. Agrega a esta masa, la masa reservada previamente. Vuelve a amasar perfectamente bien, hasta incorporar las dos masas. Deja reposar, en un lugar seco y templado, en un recipiente tapado con un paño húmedo (ej. encima de la estufa apagada), hasta que duplique su volumen. Entre más se deje reposar es mejor.
  4. Divide la masa y forma los panes. Adornándolos con partes de la misma masa, pero simulando huesos o lágrimas. Pégalas al pan con un poco de yema de huevo ligeramente batida. Barniza con las yemas de huevo y espolvorea con un poco de azúcar.
  5. Coloca los panes en charolas previamente enmantequilladas y hornea a 180ºC de 25 a 35 minutos o hasta que doren ligeramente.
  6. Retira del horno, deja enfriar. Espolvorear nuevamente con azúcar. Servir

 

Esta receta la puedes preparar con estos productos