Pesto Queso Cottage

PESTO DE QUESO COTTAGE LYNCOTT

Como lo hemos mencionado anteriormente, el queso cottage es un alimento con grandes beneficios, sin embargo, a veces no encontramos más recetas para prepararlo o no se nos ocurre cómo incluirlo en nuestra dieta. Es por esto que traemos para ti esta deliciosa receta de pesto elaborado con queso cottage, con la cual puedes preparar pasta, aderezar tus sándwiches, o complementar tus platillos.

El pesto es una de las salsas italianas más conocidas dentro de la gastronomía internacional, ya que es fácil de preparar y dota de un gran sabor a los platillos que acompaña. Además, como lo mencionamos, el pesto lo podemos utilizar de diversas formas, no solo para preparar pasta, sino como aderezo para tus sándwiches, como vinagreta para tus ensaladas, o hasta para mezclar con pan molido o panco para darle un sabor distinto a tus empanizados.

Además de exquisita, esta receta es increíblemente fácil de preparar y puedes utilizar en ella el queso cottage 4% Lyncott o con queso cottage reducido en grasa Lyncott, este último si deseas una versión más ligera de este aderezo.

INGREDIENTES

  • Una taza de Queso Cottage Lyncott® o Queso Cottage Reducido en Grasa Lyncott®
  • ½ taza de hojas de albahaca
  • 2 dientes de ajo pequeños, picados
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. En un procesador de alimentos o en una licuadora vierte todos los ingredientes. Muele o licúa hasta que la mezcla tenga una textura ligeramente pastosa y tenga un color uniforme.

Te recomendamos salpimentar una vez que la mezcla esté completamente integrada, para evitar que quede con un gusto salado. Es importante que consideres que la salsa pesto dura de cuatro a cinco días en refrigeración después de su preparación

 

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso cottage y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Compartir

Esta receta la preparas con estos productos: