Short cake de Fresa y Crema Batida Lyncott®
Nuestra receta de shortcake, además de ser deliciosa, es práctica y fácil de preparar. Consiente a tu familia con este postre lleno de sabor, elaborado con todo el sabor de la leche entera Lyncott®
INGREDIENTES
- 2 tazas de Harina
- 2 cucharadas de Azúcar
- 1 cucharada de Polvo para Hornear
- ½ cucharadita de Sal
- ¼ de taza de mantequilla Lyncott®
- 1 taza de leche Lyncott®
- 600 mL de crema para batir Lyncott®
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de extracto de naranja
- 125 g de azúcar glass
- 350 g de fresa, rebanada
PREPARACIÓN
- En un bol grande vierte la harina, 2 cucharadas de azúcar, polvo para hornear y la sal. Mezcla completamente. Agrega la mantequilla poco a poco y bate lentamente hasta que la mezcla tenga la textura de migajas. Añade la leche lentamente y bate hasta que obtengas una masa suave.
- En una bandeja para hornear fija papel para hornear y engrasa, con una cuchara vierte la masa dividiendo en 12 partes, con un dedo de separación, aproximadamente. Hornea a 220° C por 12 a 15 minutos, o hasta que lada una de las galletas tenga un color ligeramente dorado. Saca del horno y deja hornear.
- Cubre una bandeja rectangular de 20 cm. Aproximadamente con película plástica, dejando que sobre película en los bordes.
- En un bol grande vierte 500 mL de crema para batir, extracto de vainilla, extracto de naranja y 125 g de azúcar glass. Con tu batidora, bate hasta montar la crema.
- En la bandeja, acomoda una capa de las galletas que preparaste, con una cuchara cubre con una capa de 1 cm aproximadamente, de crema batida. Añade una capa de fresas rebanadas y repite este proceso hasta que llenes la bandeja, terminando con una capa de galletas.
- Presiona bien, cubre con un poco de película plástica y refrigera por una noche.
- Para servir, voltea sobre un platón y remueve la película plástica. Monta los 100 mL de crema para batir restantes, incorporando 1 cucharadita de azúcar glass. Decora con una duya en líneas verticales, acomodando las fresas que te sobraron.
Síguenos en Facebook e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa Leche entera y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.