Bolitas de Coliflor y Queso Mozzarella Lyncott®
¿Hora del antojo y no sabes qué preparar? Te compartimos esta deliciosa y nutritiva receta en la que el queso Mozzarella Lyncott® llena de sabor este increíble bocadillo que además es muy fácil de preparar.
Como descubrirás, esta receta es una variación a los famosos tots de papa, los cuales son un acompañamiento perfecto aunque no muy nutritivo. No obstante, esta receta es horneada en vez de ser frita y está realizada a base de coliflor, la cual tiene un alto contenido en potasio, calcio, complejo B y ácido fólico; estos beneficios, sumados a los minerales, nutrientes y el gran sabor del queso mozzarella Lyncott®, los hacen perfectos como bocadillo, entrada o acompañamiento de tus platillos favoritos.
INGREDIENTES
- 2 Tazas de Coliflor perfectamente lavada
- 1 huevo
- ¼ taza de pimiento rojo, finamente picado
- ½ taza de queso mozzarella Lyncott® rallado
- ⅛ taza de queso parmesano Lyncott® rallado
- ¼ taza de Panko (lo puedes sustituir con pan molido sin gluten)
- ¼ taza de cilantro fresco finamente picado
- Spray para cocinar
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
- Precalienta el horno a 190° C y pon spray para cocinar en una charola para hornear. Mientras se pre-calienta el horno, cocina la coliflor al vapor hasta que se encuentre tierna. Una vez cocida la coliflor, ponla en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener un rallado grueso.
- Vierte la coliflor en un bol grande. Añade el huevo, el pimiento rojo el queso mozzarella Lyncott® rallado, el queso parmesano Lyncott® rallado, el panko, y el cilantro picado. Mezcla lentamente para que no se batan los ingredientes, hasta que queden completamente incorporados.
- Forma croquetas pequeñas, de forma ovalada o esférica y acomódalas en la charola para hornear con una separación aproximada de un dedo.
- Hornea por 10 minutos, después voltea las piezas para que se horneen del otro lado. Hornea por 10 minutos más, hasta que tengan un color dorado.
Deja enfriar y disfruta con tu familia.
Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas de bocadillos saludables, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso mozzarella y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.