Tots de Coliflor y queso manchego Lyncott

BOLITAS DE COLIFLOR Y QUESO MOZZARELA LYNCOTT

¿Hora del antojo y no sabes qué preparar? Te compartimos esta deliciosa y nutritiva receta en la que el queso Mozzarella Lyncott® llena de sabor este increíble bocadillo que además es muy fácil de preparar.

Como descubrirás, esta receta es una variación a los famosos tots de papa, los cuales son un acompañamiento perfecto aunque no muy nutritivo. No obstante, esta receta es horneada en vez de ser frita y está realizada a base de coliflor, la cual tiene un alto contenido en potasio, calcio, complejo B y ácido fólico; estos beneficios, sumados a los minerales, nutrientes y el gran sabor del queso mozzarella Lyncott®, los hacen perfectos como bocadillo, entrada o acompañamiento de tus platillos favoritos.

INGREDIENTES

  • 2 Tazas de Coliflor perfectamente lavada
  • 1 huevo
  • ¼ taza de pimiento rojo, finamente picado
  • ½ taza de queso mozzarella Lyncott® rallado
  • ⅛ taza de queso parmesano Lyncott® rallado
  • ¼ taza de Panko (lo puedes sustituir con pan molido sin gluten)
  • ¼ taza de cilantro fresco finamente picado
  • Spray para cocinar
  • Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 190° C y pon spray para cocinar en una charola para hornear. Mientras se pre-calienta el horno, cocina la coliflor al vapor hasta que se encuentre tierna. Una vez cocida la coliflor, ponla en un procesador de alimentos y pulsa hasta obtener un rallado grueso.
  2. Vierte la coliflor en un bol grande. Añade el huevo, el pimiento rojo el queso mozzarella Lyncott® rallado, el queso parmesano Lyncott® rallado, el panko, y el cilantro picado. Mezcla lentamente para que no se batan los ingredientes, hasta que queden completamente incorporados.
  3. Forma croquetas pequeñas, de forma ovalada o esférica y acomódalas en la charola para hornear con una separación aproximada de un dedo.
  4. Hornea por 10 minutos, después voltea las piezas para que se horneen del otro lado. Hornea por 10 minutos más, hasta que tengan un color dorado.

Deja enfriar y disfruta con tu familia.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas de bocadillos saludables, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso mozzarella y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Compartir

Esta receta la preparas con estos productos: