Bruschettas con Ratatouille y Queso de Cabra Natural Lyncott®
Bruschettas con Ratatouille, un bocadillo práctico, fácil de preparar y delicioso, ideal para compartir con tus seres queridos. Prepáralas con nuestro delicioso queso de cabra y comparte una receta tan auténtica como tú.
INGREDIENTES
- 1 berenjena, cortada en cubitos
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- 50g de mantequilla Lyncott®
- 3 dientes de ajo, finamente picados
- 2 cebollas blancas, finamente picadas
- 2 calabacitas, cortada en cubitos
- 1 pimiento morrón rojo, sin semillas, picado
- 1 pimiento morrón verde, sin semillas, picado
- 2 jitomates bola, cortados en cubitos
- ¼ de taza de puré de tomate
- ½ cucharadita de orégano
- ½ cucharadita de romero seco
- ½ cucharadita de tomillo
- 5 hojitas de albahaca fresca
- Pimienta negra molida, al gusto
- Sal al gusto
- 1 hogaza de pan campesino
- Mantequilla Lyncott®
- 180g de queso de cabra natural Lyncott®
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharadas de queso parmesano Lyncott®, rallado
- 1 cucharadita de aceite de oliva
PREPARACIÓN
- Comencemos la preparación de ratatouille por desflemar las berenjenas, para que no se amarguen. Para hacer esto pon los cubitos de berenjena en un bol pequeño y cubre con leche entera. Deja reposar por 20 minutos. Cuela y ya estarán listas para cocinar.
- Pon una sartén mediana a fuego medio, vierte el aceite de oliva, una vez caliente, agrega los 50g de mantequilla y derrite. Agrega la cebolla y acitrona.
- Agrega el ajo a la sartén, una vez fragante, agrega los pimientos, el jitomate, la calabacita y la berenjena. Baja un poco el fuego y tapa. Deja cocer por 15 minutos, moviendo de vez en vez para evitar que se quemen los vegetales y se cuezan de forma uniforme.
- Vierte el puré de tomate, el romero, orégano, tomillo, las hojas de albahaca y salpimienta al gusto. Cocina a fuego bajo por 15 minutos más, mezclando de vez en vez con movimientos envolventes. Retira del fuego.
- Rebana la hogaza de pan campesino, en rebanadas de aproximadamente un centímetro de ancho. Unta con un poco de mantequilla y pon en una charola para hornear.
- Hornea en tu horno eléctrico por 2 minutos o en tu tostador.
- Unta el queso de cabra en cada rebanada. Vierte una cucharada de ratatouille sobre el queso de cabra y comparte con tus seres queridos.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso de cabra natural y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.