Cheesecake de Menta y Chocolate Lyncott®
Sorprende a tus seres queridos con nuestro Cheesecake de menta y chocolate, un delicioso postre que seguro les encantará y que podrás preparar sin necesidad de hornear.
Ingredientes para la Base
- 24 galletas Oreo®
- ¼ de taza de mantequilla Lyncott®, derretida
Ingredientes para el Relleno
- 1 ¼ de taza de crema para batir Lyncott®
- 230 gramos de queso crema Neufchâtel Lyncott®
- 1 ¼ de taza de azúcar
- Colorante para vegetal verde
- ¾ de cucharadita de extracto de vainilla
- ¾ de cucharadita de extracto de menta
- 1 ½ tazas de chispas de chocolate amargo
Preparación de la Base
- En tu procesador de alimentos, vierte las galletas Oreo® y procesa hasta tener una masa gruesa, agrega la mantequilla derretida y procesa hasta tener una masa de textura más suave y humectada. En caso de que no cuentes con un procesador de alimentos, puedes trozar las galletas y ponerlas en una bolsa resellable para aplastarlas con un rodillo hasta convertirlas en moronas. Vierte las galletas en tu licuadora y agrega la mantequilla derretida, licúa hasta integrar y tendrás lista la masa.
- Forra un molde para hornear de 20cm de diámetro con papel encerado y engrásalo con mantequilla. Vierte la masa de galleta para formar la base y presiona con una cuchara para que sea firme y refrigera por una hora.
Preparación del Relleno
- Vierte la rema para batir en el bol de tu batidora y monta la crema para batir.
- En otro bol, vierte el queso crema a temperatura ambiente y bate a velocidad media/alta por 2 minutos, hasta acremar. Agrega el azúcar e incorpora, agrega lentamente dos a tres gotas de colorante vegetal, baja la velocidad de la batidora y bate hasta tener un color uniforme. Agrega el extracto de vainilla y el extracto de menta e integra a velocidad baja.
- Con una espátula, agrega la crema para batir en la mezcla de queso crema y mezcla con movimientos envolventes. Agrega 1 taza de chispas de chocolate y mezcla.
- Derrite ½ taza de chispas de chocolate y aparta. Puedes derretirlas a baño maría por 5 minutos o en tu microondas por 10 segundos a temperatura alta.
- Saca la base de galleta de tu refrigerador y vierte sobre ella la mezcla de queso crema y con ayuda de tu espátula aplana la parte superior para que quede uniforme. Vierte un drizzle de chocolate derretido encima. Refrigera por 5 horas antes de servir.
Comparte con tus seres queridos esta deliciosa receta.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema para batir y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.