Cheesecakes Miniatura un Delicioso Bocadillo Lyncott®
El día de hoy compartimos contigo un delicioso bocadillo para tus tardes de café: Cheesecakes miniatura, una receta fácil y práctica que te encantará.
INGREDIENTES
- 150g de galletas de avena o nuez
- ¼ de taza de mantequilla Lyncott®, derretida
- 300g de queso crema Neuchâtel Lyncott®
- ½ taza de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 ½ cucharadita de harina
- 185g de crema para batir Lyncott®
- ½ taza de moras surtidas (pueden ser congeladas)
- 1 taza de fresas
- 6g de grenetina sin sabor
- 12 capacillos para panqués o cupcakes
PREPARACIÓN
- Troza las galletas y viértelas en tu procesador de alimentos. Muele hasta obtener una harina gruesa. En caso de que no cuentes con un procesador de alimentos puedes moler las galletas en tu licuadora o poner las galletas en una bolsa resellable, cerrar sacando el aire y moler las galletas con un amasador.
- Vierte las galletas en un bol y agrega la mantequilla derretida, mezcla bien, hasta obtener una masa ligera.
- Engrasa una bandeja para 12 panqués, acomoda en cada uno un capacillo. En cada capacillo vierte un poco de la masa que preparaste, la cual servirá como base. Presiona un poco con una cucharita para que la base sea firme. Reserva en tu refrigerador mientras haces la siguiente preparación.
- En el bol de tu batidora vierte el queso crema, bate a velocidad baja para acremar. Una vez que haya doblado su volumen y tenga una textura suave agrega poco a poco el azúcar sin dejar de batir. Agrega los huevos uno a uno y continúa batiendo hasta integrar por completo.
- Agrega el extracto de Vainilla, el jugo de limón y la harina. Bate de nuevo hasta integrar.
- Sin dejar de batir, agrega la crema para batir y continúa batiendo hasta tener una crema espesa.
- Precalienta tu horno a 160°C
- Saca el molde con la base de galleta de tu refrigerador y vierte la mezcla de queso crema en cada capacillo hasta llenar ¾ partes de cada uno, asegurándote de que tengan un nivel parejo. Alisa la superficie de cada uno con una cucharita.
- Introduce la bandeja en tu horno y hornea por 15 minutos. Al sacarlos del horno deben tener una textura ligeramente firme y suave. Retira del horno y deja enfriar hasta que alcance temperatura ambiente.
- En media taza de agua tibia, disuelve la grenetina. Aparta.
- Licúa media taza de fresas, en caso de que estén muy ácidas, agrega una cucharadita de azúcar. Cuela la salsa resultante y mezcla bien con la grenetina.
- Corona cada mini Cheesecake con media cucharadita de la salsa de fresa y esparce bien con la cucharita en la superficie. Refrigera por 4 a 6 horas. Decora con frutos rojos y una fresa.
Disfruta con tus seres queridos estos deliciosos mini Cheesecakes y comparte momentos auténticos con ellos.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso crema Neufchâtel y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.