Crema de Espinaca y Poblano, Lyncott®
La crema de espinaca como no la habías imaginado. Prueba nuestra reinvención de esta deliciosa receta, con chile poblano y crema para batir, la cual le brinda una textura y sabor únicos. Deleita a tus seres queridos con esta crema de espinaca fácil de preparar para a que necesitarás:
Ingredientes
- 2 cucharadas de mantequilla Lyncott®
- ½ cebolla blanca, finamente picada
- 1 diente de ajo finamente picado
- 1 taza de chile poblano, cortado en julianas
- 3 tazas de espinaca
- 2 tazas de leche evaporada
- 1 taza de crema para batir Lyncott®
- 1 taza de caldo vegetal
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- Derrite la mantequilla en una olla mediana a fuego medio. Agrega el ajo y la cebolla y acitrona. Una vez fragantes, agrega la espinaca y el chile poblano en julianas. Cuece por cinco minutos moviendo de vez en vez y salpimienta al gusto.
- Agrega la leche evaporada, la crema para batir y el caldo de pollo, mezcla bien con movimientos envolventes hasta integrar por completo cuece hasta que suelte hervor. Baja la flama, tapa y deja cocer por diez minutos más. Retira del fuego y deja enfriar un poco.
- Vierte la sopa en tu licuadora y licúa hasta tener una sopa cremosa. Vierte de nuevo en la olla, pasando por un colador si deseas una textura más tersa en la crema, y cuece a fuego bajo por diez minutos más. Retira del fuego.
Sirve decorando con una cucharadita de crema ácida, queso manchego, crutones de pan, tortilla frita o como nosotros, con un poco de espinaca frita, para disfrutar con tus seres queridos.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema para batir y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.