Crema de Poro y Queso Manchego Lyncott®
Llena tu mesa de sabor con nuestra crema de poro y queso manchego, una receta llena de sabor, saludable y , sobre todo, tan fácil de preparar que la tendrás lista en solo unos momentos.
Ingredientes
- 2 tazas de queso manchego Lyncott®, rallado
- 1 taza de leche evaporada
- 2 tazas de caldo vegetal
- 1 poro
- 3 cucharadas de mantequilla Lyncott®
- 1 cucharadita de sal de ajo
- 1 cucharadita de pimienta blanca
- 4 rebanadas de pan de centeno
Preparación
- Rebana la parte blanca del poro en rebanadas de ½ cm de ancho.
- Pon tu sartén a fuego medio y agrega una cucharada de mantequilla, una vez que esté derretida agrega el poro. Saltea por dos minutos y agrega la sal de ajo, mezcla bien y retira del fuego.
- Vierte el poro salteado en tu licuadora y agrega una taza de caldo vegetal. Licúa hasta integrar completamente.
- Vierte en una olla mediana, agrega la taza de caldo vegetal restante y las dos tazas de queso manchego, mezcla bien. Agrega la leche evaporada y mezcla con movimientos envolventes hasta que el queso esté completamente disuelto. Condimenta con sal y pimienta blanca. Cuece hasta que suelte hervor.
- Pon un sartén a fuego medio-alto y vierte en ella una cucharada de mantequilla. Una vez derretida, agrega las rebanadas de pan de centeno y dora por ambos lados.
Sirve un cucharón de la crema de poro y queso manchego en cada plato, pon una rebanada de pan de centeno y espolvorea un poco de queso manchego o queso parmesando Lyncott® rallado si prefieres un poco más de sabor para compartir con tus seres queridos.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso crema Neufchâtel y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.