Papas gratinadas con queso manchego

Dauphinoise de Queso Manchego y Tocino

Lleva la cocina francesa a tu mesa con esta deliciosa receta gratinada con queso manchego Lyncott®, con la cual podrás consentir a tus seres queridos.

INGREDIENTES

100 g de Mantequilla Lyncott®

500 mL de Leche entera Lyncott®

300 mL de Crema para Batir Lyncott®

2 Dientes de Ajo, Molidos

1 Cucharadita de Aceite Vegetal

200 g de Tocino en Rebanadas Gruesas, cortado en cuadritos

900 g de Papa en rebanadas delgadas

50 g de Queso Cheddar, rallado

50 g de Queso Parmesano Lyncott®, rallado

50 g de Queso Manchego Lyncott®, en cubitos pequeños

PREPARACIÓN

  1. Precalienta el horno a 160° C
  2. Engrasa una bandeja para hornear de aproximadamente 20 X 30 cm. con mantequilla.
  3. En una sartén grande, vierte la leche entera y la crema para batir. Añade el ajo e incorpora, vierte las papas y cocina hasta que suelte hervor. Remueve del fuego y deja enfriar, lo que permitirá que los sabores de la crema y el ajo infusionen completamente las papas.
  4. En una sartén vierte un poco de aceite vegetal. Calienta a fuego medio y sofríe el tocino por 10 minutos aproximadamente o hasta que esté dorado por fuera pero suave.
  5. Con una espátula o espumadera acomoda las papas en la bandeja, hasta cubrir completamente la superficie de la bandeja. Baña con un poco de la crema en la que cociste las papas, un poco de queso cheddar, parmesano y algunos cubitos de queso manchego. Espolvorea un poco de tocino y repite el proceso hasta que hayas utilizado todas las papas. Vierte la crema restante y cubre con queso, reservando un poco de tocino para más adelante.
  6. Cubre con papel aluminio y hornea por 1 hora.
  7. Remueve el papel aluminio y vuelve a hornear por 30 minutos, hasta que las papas estén completamente cocidas. Para saberlo puedes introducir un palillo o cuchillo, debe de penetrar suavemente.
  8. Vierte el tocino restante sobre las papas y hornea por 5 minutos más. Puedes agregar un poco más de queso manchego para gratinar. Sirve y disfruta con tu familia.

Síguenos en Facebook e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa Queso Manchego y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Esta receta la preparas con estos productos: