Delicia de Affogato con Crema Batida Lyncott

DELICIA DE AFFOGATO CON CREMA BATIDA LYNCOTT

Cinco ingredientes, crema batida Lyncott® entre ellos, y tan solo 15 minutos. Eso es todo lo que necesitas para hacer de la clásica bebida italiana un delicioso postre con el que puedes sorprender a tu familia o a tus invitados en tus reuniones.

El affogato es una deliciosa bebida o postre, como lo prefieras ver, que es ideal para culminar una exquisita comida y disfrutar de la sobremesa. La siguiente receta fácil de preparar te llevará directo a Italia, y seguramente con ella compartirás grandes momentos con tus seres queridos.

El equilibrio de este postre se encuentra en el intenso sabor del café que se mezcla con las dulces notas de la vainilla. Si a estos ingredientes le añades la textura del biscotti, o amaretti, por no mencionar la adición del cuerpo de la crema batida Lyncott®, la cual hace que este sea un postre que no habrías imaginado.

 

INGREDIENTES (para preparar 4 porciones)

  • 2 tazas de biscotti, amaretti o tu galleta favorita trozada.
  • 2 tazas de helado de vainilla
  • 1 taza de crema batida Lyncott®
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 4 shots de café espresso recién preparado (puede ser café de prensa, cargado)

Nota: Para servir este postre necesitarás vasos para parfait o vasos para postre, de tamaño mediano.

PREPARACIÓN

  1. En cada uno de los cuatro vasos para parfait o vasos para postre, añade ¼ de las galletas trozadas para crear una base.
  2. Añade ¼ del helado como segunda capa. Añade otra capa de galletas, alternando con helado hasta que sirvas las 2 tazas que tienes disponibles.
  3. Sirve crema batida en cada uno de los vasos y espolvorea canela encima.
  4. Al servir, vierte un shot de café espresso encima de cada uno de los vasos y disfruta.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más deliciosas recetas de postres y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema batida y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Esta receta la preparas con estos productos: