FONDUE DE QUESO GOUDA LYNCOTT®

Sorprende a tus invitados con nuestra receta especial de Fondue, la cual elaboramos dentro de una hogaza de pan para aprovechar al máximo de todo el sabor del queso gouda, cuyas características lo hacen ideal para este delicioso platillo.

QUESO GOUDA

Es importante que sepas que, aunque puedes elaborar esta receta con queso manchego o mozzarella, te recomendamos utilizar queso Gouda ya que sus características. El queso Gouda Lyncott® es un queso Gouda joven, lo cual le hace tener una textura suave y fácil de derretir, además de tener un sabor suave y característico en el que resaltan las notas de mantequilla. En el caso particular de esta receta de fondue, el sabor de nuestro queso Gouda se combina perfectamente con los demás ingredientes, haciéndolo ideal para deleitar a los paladares más exigentes.

Para preparar esta receta necesitarás:

INGREDIENTES

1 hogaza grande de pan agrio

225g de queso Gouda Lyncott®, rallado

225g de queso Emmental Suizo, rallado

2 cucharadas de fécula de maíz

350 mL de cerveza tipo lager

2 cucharadas de jugo de limón

1 cucharadita de mostaza Dijon

1 diente de ajo

2 manzanas, rebanadas en gajos

2 peras, rebanadas en gajos

PREPARACIÓN DEL FONDUE

Precalienta tu horno a 175 °C

  1. Rebana la parte superior de la hogaza de pan, aproximadamente dos dedos por debajo de la corona del pan. Aparta la tapa y remueve el migajón cortando alrededor de la costra exterior con tu cuchillo, dejando un dedo de espesor en la costra. Saca el migajón con tus manos, asegurándote de dejar un dedo de migajón en el fondo, aproximadamente. Corta el pan que removiste en cubitos y aparta, lo usarás para comer la fondue.
  2. Forra una bandeja para hornear con una hoja de papel para hornear y coloca el pan sobre esta. Hornea durante 20 minutos o hasta que el interior de la hogaza tenga un color ligeramente dorado.
  3. Mientras se hornea el pan, en un bol mediano mezcla el queso Emmental Suizo, el queso Gouda con la fécula de maíz, asegúrate de integrar completamente.
  4. En una cacerola de acero o porcelanizada, vierte la cerveza, 1 cucharada de jugo de limón. Calienta a fuego bajo hasta que suelte hervor (por 2 a 3 minutos). Agrega la mezcla de quesos Gouda y Emmental, mezclando con movimientos envolventes con una espátula o cuchara de madera. Continúa moviendo y calentando a fuego bajo hasta que el queso se haya derretido por completo.
  5. Una vez que el queso se haya derretido y tengas una mezcla suave y tersa, agrega la mostaza y el jugo restante de limón, añade una pizca de sal y mueve por unos segundos más para integrar los últimos ingredientes.
  6. Saca el pan del horno y déjalo enfriar por unos minutos. Corta el diente de ajo a la mitad y únta la parte recién cortada en las paredes internas del pan y vierte el queso fundido en el pan.
  7. Sirve acompañado de manzana, pera, los cubitos de migajón y disfruta con tus seres queridos.

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso Gouda y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.