Hummus Griego con Queso Feta Lyncott®
Queso Feta, un delicioso ingrediente con el cual podrás preparar esta variación de la receta tradicional de Humus, la cual es ideal para disfrutar mientras ves tu serie favorita, a la hora de juego de los niños o mientras tu familia disfruta de sus deportes favoritos. Llévala como un snack y comparte su nutritivo sabor con tu familia.
INGREDIENTES
- 1 lata de 400g de garbanzo
- 1/3 taza de tahini (mantequilla de ajonjolí)
- ½ taza de queso feta Lyncott® en trocitos
- 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharaditas de jugo de limón
- 3 cucharadas de agua
- 2 cucharaditas de eneldo fresco
- 1 diente de ajo
- ½ taza de pepino en cubitos
- ½ taza de jitomate cherry cortado en cuartos
- ¼ taza de aceitunas Kalamata sin semilla, finamente picadas
- Sal y pimienta al gusto
- Pan pita
PREPARACIÓN
Deshecha el líquido de la lata de garbanzos
- En un procesador de alimentos vierte el contenido de la lata de garbanzos, el tahini, ¼ de taza de queso feta Lyncott®, las 3 cucharaditas de aceite de oliva, las 2 cucharaditas de jugo de limón, el diente de ajo y las tres cucharadas de agua. Procesa, hasta que la mezcla tenga una textura suave y sea homogénea. Añade sal y pimienta al gusto y procesa nuevamente por unos segundos.
- Mezcla los pepinos, los jitomates, las aceitunas y el ¼ de queso feta Lyncott que no empleaste para la mezcla anterior. Sazona con sal y pimienta.
- Transfiere la mezcla a un refractario no muy hondo, Vierte encima el contenido de la mezcla de peino y jitomate que elaboramos en el paso anterior. Rocía un poco de aceite de oliva y jugo de limón.
Puedes disfrutar de esta receta de humus con pan pita, verduras frescas o como un delicioso untable.
Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa Queso Feta y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.