PASTA CON CAMARÓN EN SALSA EN SALSA DE CREMA DE ESPECIAS
La crema para batir Lyncott®, además de ser el ingrediente principal de deliciosos postres, es el secreto detrás de la salsa que le da textura y sabor a esta receta de pasta. Lo mejor de todo es que la tendrás lista en solo unos minutos. Comparte el sabor de esta deliciosa pasta con tus seres queridos.
INGREDIENTES
-450 g de pasta penne rigate
-1/4 taza de aceite de oliva
-450 g de camarón mediano, pelado y desvenado
-4 dientes de ajo, molidos o finamente picados
-½ cucharadita de sal
-1/2 cucharadita de pimienta negra recientemente molida
-400 gramos de jitomate pelado y picado
-1/2 taza de albahaca fresca, finamente picada
-1/2 taza de perejil fresco, finamente picado
-1/4 de cucharadita de hojuelas de chile seco
-1 taza de vino blanco
-3/4 taza de crema para batir Lyncott®
-1/2 taza de queso parmesano Lyncott®, rallado
PREPARACIÓN
- En una olla grande hierve agua con un poco de sal, a fuego alto. Añade la pasta y cocina, moviendo ocasionalmente, hasta que se encuentre al-dente. Cuela la pasta y aparta.
- En una sartén grande calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade los camarones, el ajo, ½ cucharada de sal y ½ cucharadita de pimienta. Cocina, moviendo frecuentemente con movimientos envolventes, hasta que los camarones adquieran un color rosado y su carne esté cocida y firme. –Esto toma aproximadamente 3 minutos- Retira con una espumadera y aparta.
- En la sartén que cocinaste los camarones, vierte el jitomate, ¼ de taza de albahaca, ¼ de taza de perejil y las hojuelas de chile. Cocina por 2 minutos, moviendo constantemente.
- Añade el vino blanco y la crema para batir, incorpora completamente y lleva a hervor. Reduce la flama a fuego medio-bajo y deja hervir por 7 a 8 minutos, hasta que la salsa espese.
- Añade ¼ de taza de parmesano, los camarones cocidos, la pasta cocida y las hierbas restantes. Mueve, hasta integrar completamente todos los ingredientes. Añade sal y pimienta al gusto para que quede como le gusta a tu familia.
- Transfiere a un platón y espolvorea el queso restante. Sirve de inmediato para disfrutar con toda tu familia.
Síguenos en Facebook e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso parmesano y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.