Pasta con Tocino, Champiñones y Crema Lyncott®
Pasta con Tocino y Champiñones, una deliciosa y auténtica receta elaborada con todo el sabor y nutrición de la crema Lyncott® y un toque de nuestro queso parmesano. Comparte con tus seres queridos esta deliciosa receta de pasta, para la cual necesitarás:
Ingredientes
- 500 gramos de espagueti
- 1 cucharadas de sal de mar
- 1 taza de champiñones, limpios y cortados en rodajas
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cebolla blanca, finamente picada
- 140 gramos de tocino ahumado, picado
- 1 taza de crema reducida en grasa Lyncott®
- ½ taza de consomé de pollo, puedes utilizar consomé vegetal
- ½ taza de queso parmesano Lyncott®, rallado
- 1 ½ cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta negra
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- ½ cucharada de tomillo
Preparación
- Llena ¾ partes de una olla grande con agua y disuelve en ella una cucharada de sal de mar. Ponla a fuego alto y cuece en ella la pasta de acuerdo con las instrucciones que se encuentran en el empaque. Verifica que la pasta se encuentre al dente.
- Drena el agua, reservando una taza del agua de la cocción. Reserva la pasta.
- Pon un sartén mediano a fuego medio-alto. Vierte en este el tocino y cuece hasta que quede dorado. Retira del sartén y aparta sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- En el sartén en el que freíste el tocino, agrega la cebolla y acitrona. Una vez que esté fragante, agrega una cucharadita de mantequilla, los champiñones y salpimienta al gusto. Saltea hasta que estén un poco dorados.
- Baja la flama a fuego medio a agrega el caldo de pollo, cuece por 7 minutos mezclando de vez en vez.
- Agrega la crema, el tocino, el tomillo y mezcla bien. Agrega el espagueti y el queso parmesano, cuece por un par de minutos más y retira del fuego.
Puedes decorar con un poco de perejil fresco, finamente picado. Sirve y disfruta esta deliciosa receta de pasta con Tocino.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.