PIZZA DE SARTÉN CON MEZCLA DE QUESOS LYNCOTT®
Prueba con tus seres queridos una pizza que además de ser deliciosa, la podrás preparar en casa de la mano de tus seres queridos. Cocinar en familia además de ser divertido te puede ayudar que tus hijos descubran habilidades y gustos únicos. Comparte estos momentos con esta deliciosa receta fácil de pizza de sartén, preparada con nuestra mezcla California de quesos, un producto nutritivo que le dará gran sabor a tu pizza. Para prepararla necesitarás:
INGREDIENTES
- 150g de harina
- 100 mL de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 4 cucharadas de salsa de tomate
- Mezcla California de Queso Lyncott®, al gusto
- 80g de salami
- Aceitunas negras en rebanadas, al gusto
- 1 cucharadita de orégano seco, en polvo
- Sal al gusto
- Una sartén de acero o teflón con tapa (en caso de que no tengas la tapa puedes utilizar papel aluminio)
PREPARACIÓN
- En un bol mediano, vierte la harina. La levadura y la sal y mezcla bien. Una vez que estén bien mezclados, haz un hueco en el centro y en este vierte el agua y el aceite de oliva; mezcla hasta obtener una masa ligeramente pegajosa.
- Enharina tu superficie de trabajo o una superficie plana en tu cocina, pon sobre esta la masa y amasa por dos minutos hasta conseguir una textura elástica y que la masa pierda su textura pegajosa. Al conseguir esta textura, haz una bolita con la masa, ponla en un bol y tapa con un paño de cocina. Deja reposar por 10 minutos.
- Pasados los 10 minutos la masa debió duplicar su volumen. Regrésala a tu mesa de trabajo y estira con un rodillo, procurando formar un círculo del diámetro de la sartén que emplearás.
- Pon tu sartén a calentar a fuego medio-alto y vierte en este un chorrito de aceite de oliva, esparciendo en toda la superficie.
- Traslada la masa al sartén con cuidado para no romperla y ajusta al tamaño del sartén, procurando que quede pareja en cuanto a su grosor.
- Vierte la salsa de tomate sobre la masa, esparciendo con el dorso de una cuchara para untar toda la superficie de forma pareja.
- Agrega la mezcla California de queso, a tu gusto y sobre esta agrega el salami y las aceitunas negras. Puedes agregar un poco más de queso encima si lo deseas. Espolvorea con orégano seco, baja la flama un poco y tapa. Deja cocer por cinco minutos.
- Verifica que la masa esté bien cocida y retira del fuego. Deja reposar por un par de minutos y comparte con tus seres queridos.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso cottage reducido en grasa y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.