Sopa de Papa, Tocino y Queso Mozzarella Lyncott®
El invierno está cerca y nada se antoja más en estos días fríos que una deliciosa sopa. Prueba nuestra receta de sopa de papa con tocino y un toque de queso mozzarella, la cual, además de ser súper fácil de preparar, seguro te encantará.
INGREDIENTES
- ½ barra de mantequilla Lyncott®
- ¼ de taza de cebolla blanca finamente picada
- ¼ de taza de harina
- 1 taza de caldo de pollo (puedes emplear caldo vegetal)
- 1 lata de leche evaporada
- 2 papas grandes, cocidas, sin cáscara
- 4 tazas de tocino gruesas cocidas, finamente picadas
- ¼ de taza de queso mozzarella Lyncott®, rallado
- 3 cucharadas de cebollín, finamente picado
PREPARACIÓN
- Pon una cacerola grande a fuego medio y derrite en ella la mantequilla. Agrega la cebolla y acitrona. Añade la harina y revuelve bien con movimientos envolventes.
- Incorpora la taza de caldo de pollo o caldo de vegetales gradualmente, así como la leche evaporada; ten cuidado para evitar que el aceite brinque y evitar quemaduras. Baja la flama y deja cocer.
- Machaca una de las papas y agrega el puré al caldo, así como el queso mozzarella, incorporando con movimientos envolventes. Sube la flama a fuego medio y deja hervir, sin dejar de mover lentamente para asegurar que los ingredientes se incorporen completamente y no se queme ningún ingrediente.
- Pica la papa restante en cubitos y agrega al caldo al soltar hervor. Salpimienta y rectifica la sazón.
- Agrega un poco de tocino al servir y disfruta con tus seres queridos.
Consiente a tus seres queridos con esta deliciosa sopa de papa con tocino y queso mozzarella.
Síguenos en Facebook, YouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso mozzarella y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.