Sopa de Pescado y Queso Crema

Sopa de Pescado y Queso Crema Lyncott®

Prepara el bacalao de una forma distinta con nuestra receta de sopa de pescado con queso crema Lyncott®. Sorprende a tu familia con esta deliciosa sopa que tiene un sabor y textura excepcionales.

Ingredientes

  • 6 rebanadas de tocino sin grasa, finamente picado
  • 1 cebolla blanca grande, finamente picada
  • 2 tallos de apio, finamente picados
  • 1 zanahoria grande, en cubitos
  • 2 tazas de caldo vegetal
  • 400g de papa blanca, en cubitos
  • ½ taza de queso crema reducido en grasa Lyncott®
  • 2 tazas de leche entera Lyncott®
  • 350g de bacalao

Preparación

  1. Una noche antes de utilizar el bacalao remójalo y cambia el agua para quitar el excedente de sal. Deja remojando toda la noche y vuelve a cambiar el agua un par de veces antes de comenzar con la preparación de la sopa.
  2. Escurre el bacalao y córtalo en rebanadas de dos dedos de grosor aproximadamente. Aparta.
  3. En una cacerola grande, cocina el tocino hasta que quede crujiente. Remueve el tocino de la cacerola y escúrrelo en una toalla de papel para quitar el exceso de grasa. Reserva una cucharada de la grasa del tocino y desecha el resto.
  4. Vierte la cebolla picada a la olla y acitrona. Una vez que esté fragante, agrega las zanahorias, el apio y cocina a fuego medio por 12 minutos, hasta que estén tiernas, pero con un color ligeramente dorado.
  5. Agrega lentamente el caldo a la cacerola y las papas, moviendo hasta mezclar completamente. Tapa la cacerola y deja cocer hasta que suelte hervor.
  6. Vierte el queso crema en la cacerola y mezcla con movimientos envolventes hasta integrar. Baja el fuego un poco y deja cocer por 3 minutos.
  7. Agrega la leche, el bacalao y el tocino y mezcla con movimientos envolventes. Tapa y deja hervir por 3 minutos más.

Puedes decorar con unas ramitas de eneldo fresco. Sirve y disfruta de esta deliciosa sopa.

Síguenos en FacebookYouTube e Instagram donde encontrarás muchas más recetas saludables y fáciles de preparar, como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa queso crema reducido en grasa y productos lácteos auténticamente Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Esta receta la preparas con estos productos:

None found