Trufas de chocolate con un toque Lyncott

TRUFAS DE CHOCOLATE CON SABOR LYNCOTT

Nadie se puede resistir a un bocadillo dulce, mucho menos si se trata del delicioso sabor del chocolate. Hoy traemos una deliciosa receta de trufas de chocolate con el inconfundible sabor de la crema para batir 50/50 Lyncott, que seguramente deleitará a tu familia.

A continuación te compartimos la receta para elaborar 25 piezas de estas exquisitas trufas de chocolate:

INGREDIENTES

PARA DECORAR

  • Granillo de chocolate
  • Cacao en polvo
  • Nuez finamente picada

PREPARACIÓN

  1. Derrite el chocolate a baño María, una vez derretido agrega la mantequilla Lyncott y mueve lentamente hasta que se encuentre completamente incorporada.

NOTA: Puedes derretir el chocolate en el microondas, sin embargo te recomendamos hacerlo a baño María para evitar que la mezcla se queme, además de que al hacerlo de esta forma el chocolate quedará con un mejor color y textura.

  1. Una vez incorporada la mezcla de chocolate y mantequilla, añade la crema para batir 50/50 Lyncott y mezcla lentamente hasta que se incorpore por completo.
  2. Vierte la mezcla en un bol y espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Esto lleva aproximadamente un día entero si dejas la mezcla en tu cocina o de cuatro horas a una noche en el refrigerador. Una vez fría la mezcla tendrá la textura de una masa suave.
  3. Una vez que la mezcla tenga la textura de una masa suave, con una cucharita toma una porción y ponla en un plato, repite este proceso hasta terminar la mezcla.
  4. Toma una de las porciones y dale forma de bolita, no importa que quede de forma irregular. Continúa con cada una de las porciones.
  5. En un platón vierte el cacao en polvo, haz lo mismo con el granillo de chocolate y la nuez picada. Después haz rodar cada bolita sobre la cobertura que desees hasta que queden completamente cubiertas. Una vez hecho esto, pon las trufas de chocolate en moldes pequeños para panqué, o en un recipiente, para disfrutar con tu familia cuando desees.

Síguenos en Facebook, donde encontrarás muchas más recetas como esta y recuerda que en Lyncott® llevamos a tu mesa crema batida y productos lácteos de calidad Premium, elaborados con 100% leche de vaca.

Compartir

Esta receta la preparas con estos productos: